03 octubre 2013

PRUEBAS SOBRE LA VIDA DESPUÉS DE LA MUERTE

MONOGRAFIA:  LA VERDAD DE LA MUERTE Y EL DUELO. 
CAPITULO V
EL ÚNICO QUE HA RESUCITADO << 1 Corintios 15:17 >>
En los anteriores capítulos hable sobre la doctrina del espiritismo, de la reencarnación que afirman tener contacto con los muertos y que por medio de ellos pueden saber de sus reencarnaciones pasadas y de sus problemas emocionales (pero no las futuras). Como también se hablo sobre los avances de la ciencia correspondiente a la inmortalidad y de la medicina regenerativa, conservar la juventud y la salud. Para poner en evidencia que el ser humano no podrá lograr la inmortalidad ni tampoco puede regresar en otro cuerpo (quien esta detrás de estas doctrinas y cual es su propósito) sustentare PRUEBAS SOBRE LA VIDA DESPUÉS DE LA MUERTE; El fundamento de la verdad revelada.  εἰ δὲ Χριστὸς οὐκ ἐγήγερται, ματαία ἡ πίστις ὑμῶν [ἐστίν], ἔτι ἐστε ἐν ταῖς ἁμαρτίαις ὑμῶν, ΠΡΟΣ ΚΟΡΙΝΘΙΟΥΣ Α΄ 15:17 Greek NT: Westcott/Hort with Diacritics.  Pero antes de profundizar en el tema en cuestión. Advierto que algunas escuelas psicológicas que trabajan con el espiritismo estan retomando el concepto doctrinal cristiano a su manera, donde Cristo es un iluminado de acuerdo con filosofias y creencias orientales, donde se están metiendo en problemas espirituales y con la consecuencia de posesiones demoníacas. En la última década se ha renovado el interés en la psicología de Carl G. Jung.  Sus teorías sobre la psicoterapia y el desarrollo de la personalidad  han captado la atención de investigadores en diferentes campos (Coward, 1985; OdajnyK, 1976; Zavala, 1982).  Sin embargo, un área en la cual no hay suficiente trabajo es en la aplicación de la psicología de Jung a los sistemas de ayuda no occidentales. Han tomado a la ligera la psicología analítica de Jung con el Espiritismo.  La psicología jungiana y el espiritismo tienen varias similaridades en torno a la concepción de los procesos terapéuticos. el interés de Jung por el espiritualismo y como el mismo influye en el desarrollo de su sistema psicológico. Describiré sus creencias en los espíritus y la forma en que éstas dan forma a su trabajo como terapista, no deja duda de las semejanzas entre la psicología de Jung y el espiritismo son evidentes.  En ambos sistemas de aparente sanación se reconoce una dimensión transpersonal y sagrada como  elemento integral  en el proceso. En el espiritismo la persona tiene que confrontar el mundo espiritual,  para Jung, el conocimiento de las figuras inconcientes facilitará el proceso de individuación, mientras que en el espiritismo es necesario conocer el mundo espiritual y establecer una relación con los espíritus. la psicología de Jung la sanación es un proceso de "exorcisar" ciertos tipos de complejos o integrar otros a la conciencia.  Por otro lado, los  espiritistas "exorcisan" espíritus ignorantes con el propósito de liberar  un cliente o ayudarlo a identificar sus espíritus guías.  En ambos sistemas  la aparente sanación representa un proceso en el que se establece un diálogo con una dimensión transpersonal (arquetipos o espíritus).  Este diálogo es alcanzado en la psicología analítica por medio de la técnica de imaginación activa y en el espiritismo mediante la celebración de una sesión espiritista y el trabajo de causas. La supuesta sanación  en el espiritismo y en la psicología de Jung es un proceso donde se trasciende la perspectiva limitada del ego ("mundo material") de manera que se haga contacto con una realidad más amplia (mundo espiritual o inconciente colectivo).  Ambos sistemas enfatizan la necesidad de trabajar con recursos que van más allá del  ego y la conexión con fuerzas que pertenecen a una realidad alterna y sagrada. No quedándose a medias como dije al principio han adulterado la doctrina Cristiana donde Jesucristo es un iluminado, maestro, uno mas de los maestros espirituales para poder conocer y dominar el campo espiritual, con tristeza miro que en el campus de la psicología han seguido ignorado el "fundamento de la verdad revelada" con el propósito de satisfacer su ego intelectual, no importándoles a que costo y con quien se alíen. Miremos el siguiente ejemplo de lo que les he advertido:  

ESPIRITISMO KARDECIANO SE CAMUFLA EN LA VERDAD 
Hoy en día en los albores del siglo XXI se ha revitalizado el interés por la brujería, la magia y lo oculto en general, todo forma parte de la llegada de la creencia la Era de Acuario. Además, dada la dificultad de delimitarla en el concepto de «religión», se califica como la Nueva Era, como una entre diversos «nuevos movimientos espirituales» surgidos en fechas recientes. Dado por su sincretismo donde mezcla un elixir de diferentes doctrinas religiosas. Este «movimiento» que carece de las connotaciones de carácter institucional o dogmático que ha veces mutuamente contradictorias, sin asociarlo a términos como «iglesia», «secta» o «culto» pero que esta logrando su objetivo la culturización con sus ideas reformuladas por sus partidarios suelen relacionarse con la exploración espiritual, la medicina holística y el misticismo.También se incluyen perspectivas generales en historiaestilos de vida y música. Donde han invadido todos los campos de la sociedad. En lo que corresponde en el campus de la psiquis el espiritismo kardeciano es el que moralmente, está más presente. Viene de las ideas de Allan Kardec. En su pensamiento y en el de su discípulo León Denis se mezclan moralidad cristiana, filosofías orientales y otros pensamientos. Se afirma que este espiritismo estaría muy influenciado por las ideas de Jesús. Antiguamente a estas prácticas se le daba otros nombres como magia. "La umbada es un culto sincretista de religión africana mezclada con catolicismo popular; cultos indígenas y ocultismo". Para entender esta experiencia no debemos olvidar que desde mediados del siglo XVI traían a los negros del Africa y a ellos les acompaña su religión y música. Su divinidad suprema se llama Olorum y sus intermediarios Orichás. Luego identificaron a los santos con los Orichás y a los demonios con los Echus. El espiritismo defiende que podemos progresar por nuestros esfuerzos personales, por medio de motivadores y llegar a un estado definitivo en donde ya viviremos libres del cuerpo e independientes de la materia. Pero los cristianos creemos en la resurrección final de la persona, de su cuerpo y alma. En cuanto a Jesucristo lo consideran el medium de Dios, espíritu evolucionado, pero no lo consideran Dios. Los espiritistas rezan el "Padrenuestro" un sin numero de repeticiones y otras oraciones a Dios, a los ángeles y a los espíritus que consideran protectores. Se conectan con los espíritus por médiums, que tienen una sensibilidad especial. Se afirma que lo que sucede es que se adormece la conciencia y aflora el inconsciente entrando en lo mas profundo del yo. Sometiendo a la autosugestión o auto-hipnosis que llevan a ilusión, al autoengaño. Los fenómenos que aparecen son fruto del subjetivismo, de estado del alma de conocimientos.
Lo mas grabe de estas practicas es que la persona sea sometida espiritualmente, es decir posesión demoníaca, es como se denomina desde el punto de vista teológico a un tipo de trastorno del comportamiento que se atribuye al apoderamiento del espíritu del hombre por otro espíritu, generalmente uno o más demonios, que obra en él como agente interno y unido con él. Desde el punto médico se considera un trastorno disociativo de la histeria, comúnmente se le denomina «demoniopatía» o «demoniomanía» Muchas religiones tienen un protocolo para distinguir una posesión demoníaca de otro tipo de patologías de carácter no espiritual. En el caso de la religión católica, sólo se procede al ritual del exorcismo una vez los psiquiatras han estudiado el caso. La finalidad del exorcismo sería la expulsión del demonio o las entidades que tomaron el control del individuo. Es cierto que los demonios pueden entrar en una persona de varias maneras, tanto la víctima, como los invocadores del maleficio pueden quedar poseidos por uno o varios demonios; principalmente en la práctica del espiritismo en sus diversas formas, invocación de espíritus de personas difuntas, pactos con el Satán, la astrología, la cartomancia, la Güija, etc. Pero que también pueden ser sacados por personas  cristianas "idóneas" en el nombre de "Jesucristo"
ESPIRITISMO KARDECIANO 
Para los psicólogos y psiquiatras "cristianos," el demonio se manifiesta sobre el plano puramente psicológico, el alma, donde utiliza la "depresión" ( trastorno del estado de ánimo permanente, la cual se caracteriza por provocar anhedonia (incapacidad para disfrutar), sentimientos de tristeza y abatimiento patológicos, entre otros.como una puerta de entrada, que puede ser por una elaboración inadecuada del duelo (por la muerte de un ser querido)  o incluso el consumo de determinadas sustancias (abuso de alcohol o de otras sustancias tóxicas), entre otros induciendo al suicidio (Pensamientos recurrentes de muerte o ideas suicidas). Al tomar control, empieza un proceso de sometimiento que en la mayoría de casos es a través de la obsesión o de las tentaciones obsesivas llamadas opresión, por ciertas visiones inexplicables o/y alucinaciones; si su alteración se complica y toma la forma de desvaríos psicológicos o sobrenaturales, entonces se tratará de una posesión. En este caso, se podría poner en evidencia la presencia del demonio y tomando control permanentemente sobre el cuerpo del poseído. Recuerden el caso que citamos de Anneliese Michel es una chica que tenía la posesión de Satanás, a consecuencia de ser doctrinada en el espiritismo. La síntomatologia se presenta cuando se manifiesta distinguiendo un estado de calma y un estado de crisis. El estado de crisis se deduce por las contorsiones o convulsiones, las explosiones de rabia, las palabras impías y blasfemas. El poseso entra en trance, perdiendo todo control, y, lo más a menudo, toda consciencia y memoria sobre lo que le está pasando. Desde un punto de vista médico, la posesión demoníaca se considera una de las formas del trastorno disociativo (de conversión) que antiguamente se denominaba histeria se codifica en la clasificación internacional de enfermedades mentales (CIE) de la Organización Mundial de la Salud décima versión como F-44.3 trastorno de trance o posesión o como F-44.81 trastorno de personalidad múltiple; también se halla incorporado en el Manual de Diagnóstico y Estadística en su cuarta versión (DSM-IV). La medicina ha identificado una serie de trastornos psíquicos y neurológicos en los que se manifiestan fuerzas y aspectos desconocidos del psiquismo humano pero que ya se es consiente de un mundo espiritual, cuyos síntomas se parecen a lo que las religiones interpretan como signos claros de posesión demoníaca. Lo cierto es que no pueden reencarnasen ni encarnarse ningún demonio o difunto, como también que es difícil distinguir los signos indicativos de posesión de los sintomas de algunos trastornos mentales sin el discernimiento espiritual, declaraba el monje italiano Francesco Maria Guazzo, en año 1608 señalaba en su Compendium Maleficarum. La Biblia desmiente la idea de la reencarnación, así que por tanto, pone en descubierto las mentiras del dios de este mundo, la creencia del karma, esta vida futura no esta en un renacimiento o una reencarnación en otro cuerpo aquí en la tierra. Es ya sea un eterno sufrimiento en el infierno (Mateo 25:46) o una vida eterna con Jesús, quien murió y resucito donde hay pruebas irrefutables; A continuación tomo algunas partes de la BIBLIOGRAFÍA: N. Tom WRIGHT, «Jesus’ Resurrection and Christian Origins»: Gregorianum83,4 (2002) 615-635; Francisco VARO, Rabí Jesús de Nazaret (B.A.C., Madrid, 2005) 202-204. 

¿Cómo se explica la resurrección de Jesús?

La resurrección de Cristo es un acontecimiento real que tuvo manifestaciones históricamente comprobadas. Los Apóstoles dieron testimonio de lo que habían visto y oído. Hacia el año 57 el apóstol Pablo escribe a los Corintios: «Porque os transmití en primer lugar lo mismo que yo recibí: que Cristo murió por nuestros pecados, según las Escrituras; que fue sepultado y que resucitó al tercer día, según las Escrituras; y que se apareció a Cefas, y después a los doce» (1 Co 15,3-5)Cuando, actualmente, uno se acerca a esos hechos para buscar lo más objetivamente posible la verdad de lo que sucedió, puede surgir una pregunta: ¿de dónde procede la afirmación de que Jesús ha resucitado? ¿Es una manipulación de la realidad que ha tenido un eco extraordinario en la historia humana, o es un hecho real que sigue resultando tan sorprendente e inesperable ahora como resultaba entonces para sus aturdidos discípulos? A esas cuestiones sólo es posible buscar una solución razonable investigando cuáles podían ser las creencias de aquellos hombres sobre la vida después de la muerte, para valorar si la idea de una resurrección como la que narraban es una ocurrencia lógica en sus esquemas mentales.

De entrada, en el mundo griego hay referencias a una vida tras la muerte, pero con unas características singulares. El Hades, motivo recurrente ya desde los poemas homéricos, es el domicilio de la muerte, un mundo de sombras que es como un vago recuerdo de la morada de los vivientes. Pero Homero jamás imaginó que en la realidad fuese posible un regreso desde el Hades. Platón, desde una perspectiva diversa había especulado acerca de la reencarnación, pero no pensó como algo real en una revitalización del propio cuerpo, una vez muerto. Es decir, aunque se hablaba a veces de vida tras la muerte, nunca venía a la mente la idea de resurrección, es decir, de un regreso a la vida corporal en el mundo presente por parte de individuo alguno. En el judaísmo la situación es en parte distinta y en parte común. El sheol del que habla el Antiguo Testamento y otros textos judíos antiguos no es muy distinto del Hades homérico. Allí la gente está como dormida. Pero, a diferencia de la concepción griega, hay puertas abiertas a la esperanza. El Señor es el único Dios, tanto de los vivos como de los muertos, con poder tanto en el mundo de arriba como en el sheol.
Es posible un triunfo sobre la muerte. En la tradición judía, aunque se manifiestan unas creencias en cierta resurrección, al menos por parte de algunos. También se espera la llegada del Mesías, pero ambos acontecimientos no aparecen ligados. Para cualquier judío contemporáneo de Jesús se trata, al menos de entrada, de dos cuestiones teológicas que se mueven en ámbitos muy diversos. Se confía en que el Mesías derrotará a los enemigos del Señor, restablecerá en todo su esplendor y pureza el culto del templo, establecerá el dominio del Señor sobre el mundo, pero nunca se piensa que resucitará después de su muerte: es algo que no pasaba de ordinario por la imaginación de un judío piadoso e instruido.Robar su cuerpo e inventar el bulo de que había resucitado con ese cuerpo, como argumento para mostrar que era el Mesías, resulta impensable. En el día de Pentecostés, según refieren los Hechos de los Apóstoles, Pedro afirma que «Dios lo resucitó rompiendo las ataduras de la muerte», y en consecuencia concluye: «Sepa con seguridad toda la casa de Israel que Dios ha constituido Señor y Cristo a este Jesús, a quien vosotros crucificasteis» (Hch 2,36). La explicación de tales afirmaciones es que los Apóstoles habían contemplado algo que jamás habrían imaginado y que, a pesar de su perplejidad y de las burlas que con razón suponían que iba a suscitar, se veían en el deber de testimoniar. A través de los siglos, los grandes teólogos que han considerado las pruebas de la resurrección han creído, y todavía creen, que Jesús está vivo. Después de haber sopesado la evidencia de la resurrección dada por los escritores de los Evangelios, Simon Greenleaf, una eminencia sobre asuntos legales de la Escuela de Leyes de la Universidad de Harvard, concluyó:"Sería imposible que ellos hubieran persistido en afirmar las verdades que han narrado, de no ser por el hecho de que Jesús sí resucitó de entre los muertos." El señor Greenleaf, fué un profesor judío que se convirtió en un seguidor de Jesús, el Mesías, después de estudiar los hechos por sí mismo. Fuera de las fuentes bíblicas que son verídicas encontramos registros históricos de no creyentes:
  • El historiador romano Tácito del primer siglo, quien es considerado uno de los más precisos historiadores del mundo antiguo, menciona a los supersticiosos “Cristianos” (“antes llamados Christus” lo cual es Cristo en latín), quien sufrió bajo Poncio Pilato y durante el reinado de Tiberio. 
  • Gaio Suetonio, historiador romano (70-160) secretario en jefe del emperador Adriano, escribió que había un hombre llamado Chrestus (o Cristo) que vivió durante el primer siglo (Annais XV.44).
  • Flavio Josefo, (Jerusalén, 37 d.C? h. 100) es el más famoso historiador judío. En sus “Antigüedades Judaicas” (escrita hacia los años 93-94) l se refiere a Santiago como, “el hermano de Jesús, a quien llamaban el Cristo.” Hay un verso controversial (18:3) que dice, ““Ahora, había alrededor de este tiempo un hombre sabio, Jesús, si es que es lícito llamarlo un hombre, pues era un hacedor de maravillas, un maestro tal que los hombres recibían con agrado la verdad que les enseñaba. Atrajo a sí a muchos de los judíos y de los gentiles. Él era el Cristo, y cuando Pilato, a sugerencia de los principales entre nosotros, le condenó a ser crucificado, aquellos que le amaban desde un principio no le olvidaron, pues se volvió a aparecer vivo ante ellos al tercer día; exactamente como los profetas lo habían anticipado y cumpliendo otras diez mil cosas maravillosas respecto de su persona que también habían sido preanunciadas. Y la tribu de cristianos, llamados de este modo por causa de él, no ha sido extinguida hasta el presente.” (Antigüedades. XVIII.33. (Comienzos del segundo siglo).
  • Sexto Julio Africano en su obra cita al historiador Talus en una discusión acerca de las tinieblas que siguieron a la crucifixión de Cristo, diciendo que en el libro III de su Historia explica la oscuridad como debida a un eclipse solar, pero aclara que eso sería imposible debido a que la crucifixión ocurrió en tiempo de luna llena, cuando no pudo haber ocurrido un eclipse. (Escritos Existentes, 18).
  • Plinio el Menor, en Cartas 10:96, registra las prácticas de adoración del cristianismo primitivo
  • El Talmud de Babilonia (Sanedrín 43ª.) confirma la crucifixión de Jesús en la tarde de Pascua, y las acusaciones contra Cristo de practicar la brujería y fomentar la apostasía judía.
  • Luciano de Samosata, fue un filósofo y escritor griego del siglo dos, quien admite que Jesús fue adorado por cristianos, introduciendo nuevas enseñanzas y que fue crucificado por ellos. En sus escritos dice que los cristianos vivían de acuerdo a las leyes de Jesús, creyéndose a sí mismos inmortales y se caracterizaban por despreciar la muerte.
  • Mara Bar-Serapio. Hay en el Museo Británico un interesante manuscrito que preserva el texto de una carta escrita a su hijo un tiempo después del año 73 d. C., aun cuando no estamos seguros de cuánto tiempo más tarde. En ella confirma que Jesús demostró ser un hombre sabio y virtuoso, que fue considerado por muchos como el rey de Israel, fue llevado a la muerte por los judíos y siguió viviendo en las enseñanzas de sus seguidores.
    Tenemos además todos los escritos gnósticos (El evangelio de la verdad, El apócrifo de Juan, El evangelio de Tomás, el Tratado de la Resurrección, etc.) - todos ellos mencionan a Jesús. De hecho, podemos reconstruir el evangelio solo de las primitivas fuentes no cristianas: Jesús fue llamado el Cristo (Josefo), hizo “maravillas” y guió a Israel a nuevas enseñanzas, y fue colgado en la Pascua por ellos (Talmud de Babilonia) en Judea (Tácito), pero clamó ser Dios y que regresaría (Eliazar), en el cual creían sus seguidores, adorándolo como a Dios (Plinio el Menor).

    En conclusión, existe una evidencia brumadora de la existencia de Jesucristo, ambas en historia bíblica y secular. Quizás la evidencia más grande de que Jesús existió es el hecho de que literalmente miles de cristianos del primer siglo, incluidos los 12 apóstoles, estuvieron gozosos de ofrendar sus vidas como mártires por Jesucristo. La gente morirá por lo que creen que es verdad, pero ninguno morirá por lo que ellos saben que es una mentira. El 99,9% de los investigadores serios -ateos o no ateos, dogmáticos o no dogmáticos, de derechas o de izquierdas admite que Jesús existió realmente.
    El antiguo texto copto escrito sobre un papiro que incluye las palabras:
     "Jesús les dijo, mi esposa". (AFP).
Para que pudiéramos vivir eternamente con Él. Este debe ser el enfoque de nuestra vida en la tierra. El apóstol Pablo escribió en Gálatas 6:8-9, “Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna. No nos cansemos, pues, de hacer el bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos.”


Hebreos 9:27 declara, “Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio.” Este verso de la Biblia deja muy en claro dos puntos importantes, los mismos que para los cristianos, niegan la posibilidad de la reencarnación y el karma. Primero, afirma que estamos “destinados a morir una vez,” significando que los humanos sólo nacemos una vez y sólo morimos una vez. No hay un círculo infinito de vida y muerte y renacimiento que es inherente en la teoría de la reencarnación. Segundo, establece que después de la muerte, enfrentamos el juicio, significando que no hay una segunda oportunidad, como la quieren hacer ver en la reencarnación y el karma, para vivir una vida mejor. Tú tienes solo una oportunidad de vida y para vivirla de acuerdo al plan de Dios, y es todo.

Finalmente, debemos recordar siempre que fue Jesús, por cuya muerte en la cruz resultó en la cosecha de vida eterna para nosotros, y que es la fe en Jesús la que obtendrá la vida eterna para nosotros. Efesios 2:8-9 nos dice “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe.” Por lo tanto, vemos que el concepto de la reencarnación y el karma es incompatible con lo que la Biblia enseña acerca de la vida, la muerte, y la siembra y la cosecha de la vida eterna.

Después de haber sopesado esta evidencia, ¿cual es su conclusión? ¿Usted cree que Jesús está vivo? Todo aquel que cree que El en verdad ha resucitado, puede recibir el regalo de la vida eterna y experimentar una relación personal con él. Descubra como usted puede comenzar esta relación duradera.
La muerte de Jesús y su posterior resurrección fundamentan la doctrina de la salvación (soteriología), que establece cómo estos acontecimientos causaron la redención del género humano (condenado desde el pecado original que pesaba sobre él desde los primeros padres) y abrieron la posibilidad de que cada hombre pudiera también, tras su propia muerte, gozar de la vida eterna en la Gloria.
Nueva teoría afirma que hay vida después de la muerte
18.11.2013 cortesía http://noticias.tuhistory.com


Esta afirmación se desprende de las últimas declaraciones públicas del afamado científico norteamericano Robert Lanza, quien sostiene su hipótesis en que la muerte no es más que una ilusión de nuestra conciencia, que es, a su vez, la encargada de determinar la forma y el tamaño de todos los objetos del universo. Según Lanza, quien ejerce como profesor en la Escuela de Medicina de la Universidad Wake Forest de Carolina del Norte, “la vida es… solo la actividad del carbono y una mezcla de moléculas; vivimos un tiempo y después nos pudrimos bajo tierra”. No obstante la muerte, según él, solo existe para los humanos porque humanos anteriores “les han enseñado a creer que morimos”. En ese sentido, la muerte no sería más que una teoría sin fundamentos e incomprobable. Su teoría del biocentrismo propone que no hay motivos para suponer que la muerte deba ser tan terminal como se cree. Si la biología, es decir la vida, origina la realidad y el universo, y no al revés, entonces la muerte como un corte terminal no puede existir. Si bien Lanza admite que el cuerpo muere, de manera irrefutable, explica que eso no alcanza para asumir la existencia de la muerte. Si realmente el espacio y el tiempo son herramientas de nuestra mente, coordenadas de nuestra conciencia, entonces la inmortalidad existe de hecho, en un mundo sin límites de espacio ni de tiempo. Esta posibilidad se expresa en la física teórica a través de la idea de los multiversos, múltiples universos posibles en que todas las situaciones diversas ocurren de manera simultánea. Si todo lo que puede suceder, sucede en alguno de estos planos, entonces, explica Lanza, la idea de la muerte no tiene cabida de manera real. Pero entonces ¿qué pasa cuando nuestro cuerpo muere? Simplemente, “nuestra vida se convierte en una flor perenne que vuelve a florecer en el universo”.

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