A cada persona le gusta una música concreta, en la cual se refleja su nivel de conciencia y su estado psicológico en particular.
Música de y para la conciencia
Causan una elevación anímica (las músicas de los grandes maestros clásicos).
Podemos observar que nos causa cada música en el interior y preguntar el por qué y sí esto que sentimos es lo que buscamos en la vida. Ejecutar música junto a otros activa las mismas aéreas del cerebro que una conversación en voz alta. Sin embargo, la música no es lenguaje del mismo tipo que el verbal, pero si genera comunicación. Un equipo de investigadores de la Universidad John Hopkins estudió la base neuronal del intercambio musical al observar la actividad cerebral de 11 músicos de jazz. Sus descubrimientos permiten aseverar que la música se comporta como un lenguaje estructuralmente, pero no semánticamente.
Tipos de música:
Once pianistas improvisaron piezas musicales junto a otros músicos (en condiciones lamentables, francamente) con un pequeño teclado mientras permanecían hasta por 10 minutos al interior de un escáner de MRI. Se trataba de jammear, de construir una pequeña y efímera estructura sonora mientras los neurólogos hurgaban en sus cabezas. Durante las improvisaciones, las áreas sintácticas del cerebro —las que interpretan, por ejemplo, la estructura de una oración verbal— estuvieron sumamente activas, como si los pianistas estuvieran conversando en voz alta. Sin embargo, las áreas semánticas del cerebro —las que procesan el significado del lenguaje— estuvieron apagadas. De esto dedujeron que los cerebros no discriminan o diferencian estructuralmente entre música y lenguaje, lo que implica, a su vez, que nuestro cerebro parece entender todas las formas de comunicación de la misma manera, al menos en cuanto a su procesamiento. Por otra parte, el estudio indica que nuestro cerebro deriva el significado del mensaje basándose en el medio en que dicho mensaje es codificado. Charles Limb, responsable del estudio, afirmó que “el significado en la música es específicamente contextual e impreciso, por lo que difiere completamente del lenguaje natural”. Pero aunque la música no sea como tal un lenguaje, ciertamente la utilizamos para comunicar emociones de otra forma imposibles de comunicar: bailamos o lloramos, cantamos o analizamos, en fin, nos identificamos con ella, y hasta cierto punto, la música es nosotros. Nuestra responsabilidad es que cada uno de nosotros necesitamos disciplinarnos a cerca de lo que vemos, lo que oímos, no se puede esperar tener pensamientos puros, correctos si alimentamos a la mente con suciedad e inmundicia.
Música de y para la conciencia
Causan una elevación anímica (las músicas de los grandes maestros clásicos).
Música dirigida a los cuerpos
Causan un efecto de relajación y armonizacin interior (músicas orientales).
Música de la personalidad
Causan la activacion de la personalidad: bailes de sociedad, baladas, música folk...En principio esta música debería ser inofensiva.
Música de la personalidad
Causan la activacion de la personalidad: bailes de sociedad, baladas, música folk...En principio esta música debería ser inofensiva.
La música del ego
Causa la activación de las bajas pasiones y sentimientos (música rock, Have-metal,...).
Causa la activación de las bajas pasiones y sentimientos (música rock, Have-metal,...).
LA MÚSICA DEL ROCK; perfora el alma.
Que la música pueda ser utilizada para hacer guerra psicológica no es algo nuevo aunque no deja de ser paradójico. La CIA tomó buena nota de sus efectos llevó a cabo sus propios experimentos, creando un completo manual del uso de la música para la tortura mediante el uso y la manipulación de determinados ritmos, voces y letras. En Guantánamo solían poner dos o tres canciones sonando a la vez: por ejemplo rock duro, country y cantantes femeninas como Britney Spears (terrorífico). Las preferencias eran principalmente hardcore y trash metal, con ritmos acelerados, sonidos más fuertes, intensos y desgarradores, obteniendo de Marilyn Manson, Metallica o Rage Against y The Machine las principales piezas. A continuación veremos la poderosa energía que produce la música rock y lo que conlleva en el cerebro.
El Rock nace como un nuevo ritmo musical en la década de los 50. Rompe con todo lo anterior y tiene algo revolucionario. Nace acompañado de nuevos movimientos (eróticos) e igualmente nuevos y provocadores diseños de guitarras.
1951 Little Richard tiene la primera idea de modificar el ritmo de los blues.
1954 Bill Halle y sus Cometas con el “rock around the clock” inician un ciclo en el que toda la juventud se embarca.
Un joven “dis-jockey” de Clavelans busca nombre para este nuevo ritmo, busca entre las jergas de los ghetos negros, y eligió la expresión “Rock and Roll” en ese argot significa los movimientos del cuerpo cuando se realiza el acto sexual.
En 1955 un joven cantante pasa a los trabajos prácticos y describe sobre escena la técnica de este nuevo estilo musical. Este joven cantante era Elvis Presley, quien se transforma en el símbolo de toda una generación que se revoluciona contra todos los tabúes y las prohibiciones sexuales de una América puritana. Con sus letras, su música y sus gestos provocadores, no titubea en aclamar las virtudes del amor libre.
El Rock and Roll no podía quedarse ahí, la llegada de los Beatles, de los Rolling Stones, vienen a confirmarlo.
Ha crecido hasta convertirse en una verdadera religión -a veces hasta fanática-, de millones de jovenes .Al respecto el musicólogo Gary Allen dice: “Entre muchos jóvenes, la música tomó el lugar de las creencias religiosas tradicionales como fuente de sus mas absolutas convicciones; ellos pueden citar textos y el origen de las canciones como antiguamente las personas citaban la Bïblia”. Produce fenómenos masivos, como el festival “Rock in Rio”, que reunió hasta 250.000 personas por función. Moviliza millones de dólares en discos y en shows anualmente y penetra libremente en todos los países y hogares. Lo que pocos conocen pero los mayores intuyen, y expertos declaran que el rock puede ser perjudicial en el orden físico, psíquico y moral. Expertos han demostrado que produce efectos que van desde la sordera hasta la despersonalización y la generación de patologías mentales. Además existe una estrecha vinculación del Rock actual con el auge masivo de los cultos satanistas, que han logrado una penetración multitudinaria primero por vía subliminal y posteriormente por vía franca o directa.
La música Rock, con el paso del tiempo, se fue dividiendo en diferentes tendencias:
- El Rock original pasó a ser el “Soft Rock” o suave al aparecer el duro o pesado. Representado por Elvys Presley...
- ”Hard” o “Heavy Rock” (duro o pesado) representado especialmente por Alice Cooper (Vincent Fournier). Es quien investiga en todas sus posibilidades el aspecto característico del rock, el “beat” (ritmo), o sea, el sonido de los instrumentos de percusión, más tarde complementado por el bajo eléctrico. Se inspira en la percusión excitante de los ritos de vudu y magia negra de los grupos afroamericanos, ritmos y ritos estrechamente vinculados a lo sexual.
- ”Acid Rock” que investiga las posibilidades alucinógenas incursiona en todo lo referido a la droga. The Beatles (que toman su nombre del “beat”), relatan en su canción “The yellow submarine” una alucinación psicodélica. The Rolling Stones y The Who con sus canciones: “Sister morphine” (hermana morfina), “Cousine cocaine” (prima cocaína) y “Stoned” (drogado).
- Rock Satánico comenzó por vía subliminal y se ha hecho cada vez más abierta. Suelen ser practicantes de sectas diabólicas, van acompañados de pentagramas invertidos, nombres de demonios...Representada entre otros por los grupos: KISS (Kings In Satan’s Service - Los Reyes al servicio de Satanás). El grupoAC/DC (australiano), su nombre puede ser interpretado como “Corriente alterna/Corriente Continua” (Alternting Curren/Direc Current), pero también se ha leído como: “Anti-Christ/Death to Christ” (Anticristo/Muerte a Cristo). Uno de sus miembros, preguntado sobre cuál era el verdadero significado, dijo que eso quedaba a libre interpretación. También Black Sabbath, Ozzy Osbourne, Led Zeppelin.
“Sexo, droga y Rock and Roll” pasa a ser el lema de muchos grupos rokeros y de toda una generación. Qué por querer romper con lo establecido pasan a ser una generación maldita; encarnada especialmente por todos los grupos de rock duro, heavy metal, movimientos punk,...Al respecto de estas músicas mas duras el musicólogo Francisco Garlockdice: “Se sabe cómo es una persona, por el tipo de compañia que tiene, según antiguos dictados. Sería imposible hacer una lista completa, más aquí están algunos de los compañeros del rock: drogadictos, adoradores de Satanás, homosexuales y otros desviados sexuales, rebeldes sin causa, criminales, blasfemos, inmorales, promíscuos, desobedientes a los civiles y militares, espectáculos musicales pornograficos, etc...la lista podría continuar de modo casi interminable."
La historia del rock va asociada al morir joven, está sembrada de muertos, drogas, barbitúricos, alcohol, suicidios, disparos, violaciones, homosexualismo, borracheras, satanismo y culto al diablo.
Curiosidades del Rock y los Rokeros
Los Beatles: es sabido que la canción: “The Yellow Submarin” fue el resultado de una alucinación bajo el efecto de la marihuana. En la portada del Sgt. Peppers (1967), el gran disco de los Beatles, tiene sorpresa: "en la esquina superior derecha aparece la foto de Aleister Crowley, satanista “el personaje más inmundo y perverso de Gran Bretaña”, según dijo la prensa británica tras su muerte en 1947."
John Lennon y Lucie: La canción “Bring on the Lucie” del álbum Mind Games, en la que juguetea con el nombre de Lucifer y en la que hay referencias al número de la bestia, el 666, les dio motivos para seguir especulando.
Led Zeppelin: sí ha habido algún grupo con leyenda negra, éste ha sido Led Zeppelin. Reproduciendo al revés la canción "Stairway To Heaven", del Led Zeppelin, IV (1971), se puede escuchar: “Vive para vivir Satán” y“mi dulce Satán, ningún otro hizo el camino”. El guitarrista Jimmy Page fue un coleccionista de fruslerías satánicas, y llegó a comprarse en Escocia una mansión embrujada que perteneció al satanista Aleister Crowley.
Sí Ozzy Osbourne hubiera nacido dos siglos antes, los inquisidores se habrían pegado por torturarlo, quemarlo y mandarlo al infierno sin ningún miramiento. Experto catador de sangre, Ozzy gustaba de tocar con cruces boca abajo y degollar a palomas y murciélagos con los dientes en el escenario. Su primer disco en solitario después de dejar Black Sabbath, "Blizzard of Oz"(1980), incluía una canción dedicada a Aleister Crowley, mientras que el segundo, "Diary of a madman" (1981), toma su nombre de una obra del satanista. Ozzy ha visitado los tribunales norteamericanos en varias ocasiones, acusado de haber inducido al suicidio a distintos jóvenes con canciones tan educativas como "Suicide Solution". Otras excentricidades: arrojar intestinos de cerdo al público o arrancarles la cabeza a los ratones con la boca.
La herencia de Black Sabbath: Ellos son los culpables de la afición de los grupos de metal a la imaginería satánica. En los estertores de hippismo, Black Sabbath inauguró la edad negra del rock and roll, al poblar sus canciones y espectáculos de guiños a Lucifer. La semilla maldita de la banda de Ozzy Osbourne prendió en los corazones de toda una generación de músicos.
La bruja reencarnada: Alice Cooper (el alias de Vincent Furnier) siempre destacó por su buen gusto: no sólo fue el primer rockero en dedicar canciones a la menstruación y al sexo con muertos, también recibió su merecido en el escenario con un amplio catálogo de vejaciones que incluían la silla eléctrica y la guillotina. Furnier tomó prestado el nombre de Alice Cooper a una bruja del siglo XVII, convencido de ser una reencarnación de la misma tras una sesión de espiritismo.
AC/DC: El diablo electrocutado: Parece claro que Angus Young está poseído por el diablo, a juzgar por sus convulsiones en los conciertos de AC/DC. Young se hizo dibujar cuernos y rabo en 1979 para la portada de “Highway to hell” (Autopista al Infierno) arquetipo del disco de heavy metal con motivos diabólicos. Incluimos una estrofa de su canción “Hell`s Bell`s”(campanas del infierno): Tengo mis campanas y yo te llevaré al infierno, yo te poseeré, Satán te poseerá, las campanas del infierno, sí, las campanas del infierno.
Rolling Stones: Su discografía es una verdadera mina para los aficionados a Belcebú. Los Rolling Stones se ganaron el apodo de “Sus Satánicas Magestades” tras publicar en 1967 “Their satanic majestic request”, su réplica al Sgt. Peppers de los Beatles. Ya entonces se empezaron a difundir rumores acerca de la supuesta pertenencia a sectas satánicas de Mick Jagger, Keith Richards y Brian Jones.
La guinda llegó con Simpatia por el diablo, del album "Beggars banquet"(1968), en la portadas de "Goat`s head soup" (1973), ponen un guiso de cabeza de cabra; en "Tatoo you" (1981) un pie peludo. En el concierto “Rock in Rio” soltaron desde el escenario docenas de pollitos para ser aplastados mientras cantaban.
Todos los grupos tienen el mismo tipo de música como denominador común. Existe música concreta especializada para desequilibrar la mente y las emociones con el fin de poder someterlos "Control mental". A través de esta música, el individuo va entrando, poco a poco y sin darse cuenta, en estados psicológicos mas densos y desequilibrados.
Dentro de este tipo de música debemos diferenciar aquella que se realiza con pleno conocimiento, dirigida a esclavizar al hombre en estados psicológicos densos, utilizada muy sutilmente esta música lleva grabada en su interior mensajes negativos en algunos casos de tipo satánico, tal como podemos observar a continuación.
<Paul Crousch, que trabaja en una emisora de radio inglesa, es conocido como el “buscador del diablo” por su afición a buscar mensajes subliminales satánicos. Un día se le ocurrió escuchar diversos temas de grupos de Rock, pero colocando la cinta al revés. Grande fue su sorpresa al encontrar impresionantes mensajes de la que transcribimos a continuación unos ejemplos:
En la canción “Revolución N 9” de los Beatles compuesta por John Lenon, se oye: “Sacadme de aquí. Levántame, hombre muerto”.
Pero por sí ésto pareciese casualidad o se considera ambiguo, en el disco de “Escalera al cielo” de Led Zeppelin, escuchándolo al revés dice así: “Quiero ir al reino, quiero ir al infierno; al oeste de la tierra plana. Canto porque vibro con Satán. Todo poder es de mi Satán. El nos dará el tres veces 6 (el número de la bestia). Tenéis que vivir para Satán”.
En otros grupos encontramos frases como éstas: “Muéstrate Satán, manifiéstate en nuestra voces. Satán, Satán, Satán, es el dios, es el dios, dios, dios”. (Luego una tremenda carcajada).
Cualquier persona que quiera corroborar esto que acabamos de mostrar, puede realizar el experimento de colocar la cinta al revés y sabiendo correctamente el inglés, encontrará estos mensajes.
Como vemos, aunque presumamos de hombres libres y creamos que podemos hacer lo que nos provoque, estamos continuamente manipulados, controlados y tenga la seguridad de que casi siempre obedecemos el mensaje porque es muy fuerte y está demasiado bien hecho.
Las técnicas subliminales: backmasking o enmascaramiento por inversión o retroceso, consiste en la grabación de un canal de sonido en sentido inverso al giro normal de la cinta o disco; el cerebro tiene mecanismos mentales de asimilación de estos mensajes, pero al ser ininteligible el mensaje enmascarado pasa la barrera del hemisferio izquierdo (racional), que es la aduana de las ideas, y va al lado derecho mas emotivo, instintivo e inconsciente. Es una forma de programación o lavado de cerebro. Constituyen una violación de conciencia, de la libertad de elección!! que utiliza Proyecto Monarca o MK-Ultra
EL VOLUMEN MARTILLO DE LA CONCIENCIA
Adolescentes (en las cuales está mas activo el hemisferio derecho) están más expuestos a este tipo de mensajes porque sus pautas de conducta aun no se han fijado profundamente. Así pues una música puede producir graves e inconscientes cambios de conducta en un joven.
Efecto del Beat y el volumen alto: en primer lugar producen aislamiento del individuo, y por tanto falta de comunicación (que es uno de los efectos psicológicos negativos que se le atribuye al rock, la conducta asocial que crea a sus fervientes seguidores).
El volumen alto es una actitud inducida puesto que los conciertos de rock se ejecutan a un volumen entre 106 y120 decibelios (80 decibelios es ya un sonido desagradable, a los 90 es ya perjudicial para el oído). Una larga exposición o habitual a este volumen, nos dice el músicoterapeuta Adam Knieste, crea:
- hostilidad
- agotamiento
- pánico
- hipertensión...
El efecto beat de la bateria, la frecuencia de onda del sonido del bajo, pueden causar un desequilibrio de la glándula pituitaria que regula la secreción hormonal. Una consecuencia frecuente es la excitación sexual- que puede llegar a producir orgasmo-. Aumenta la tasa de hormonas e insulina en sangre, que hace perder las funciones de control, neutralizando su sentido moral, de modo que puede llegar a realizar cualquier acto contrario a su código de conducta sin desearlo.
Estroboscopia: es la combinación de luz y sonido por medio del estroboscopio, que produce un efecto audiorrítmico:
- Cuando la alternancia de luces varía entre 6-8 interrupciones pos segundo, crea una pérdida de la percepción de profundidad.
- Cuando es de 20 interrupciones por segundo, los rayos luminosos interfieren las ondas alfa del cerebro que controlan la capacidad de concentración.
- Cuando sube mas se pierde la capacidad de control.
Los efectos psicológicos: estudios psiquiatricos han demostrado que el rock en ciertos individuos produce las siguientes patologías:
- Modificación de las reacciones emotivas que van desde la frustración a la violencia incontrolable.
- Pérdida de la capacidad de concentración. Trastornos de memoria y de coordinación neuromuscular.
- Pérdida de la voluntad propia.
- Estado Hipnótico o cataléptico que convierte a la persona en una especie de zombie.
- Sobreexitación neurosensorial que produce euforia, sugestionabilidad, histeria e incluso, alucinación.
- Estados depresivos (que van desde la neurosis a la psicosis, sobre todo combinado con drogas).
- Con audición cotidiana: tendencias suicidas u homicidas.
- En los conciertos: automutilación, autocastigo y también irresistibles impulsos de destrucción, vandalismo y amotinamiento.
No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta. Ro. 12:2.
No hay comentarios:
Publicar un comentario