09 abril 2012

MI CORAZÓN ES DE.......

·                     Módulo II. Corazon evolución de la conciencia


COLABORADORA IMT












JULIETA FANDIÑO GRISALES
QUÍMICA FARMACEÚTICA. UNC
LICENCIADA EN TEOLOGIA CSR
BACHELOR OF THEOLOGICAL STUDIES
Logos Christian University Jacksonville, Florida



DEL LIBRO; EMOCIONES QUE MATAN DEL Dr. DON COLBERT

Analice su corazón para ver su YO real
Jesús enseño “ el hombre bueno del buen tesoro de su corazón saca cosas buenas y el hombre malo, del mal tesoro saca cosas malas”. Mateo 12:35. La Biblia también nos dice: Ezequiel 11:19-21. Proverbios 15:13-14. Proverbios 16:23
Su cuerpo es la realidad viviente de todo lo que usted es, y todo lo que siente le sucede a usted por entero, y no solamente a su cerebro.
 
El corazón humano, el corazón espiritual 
Hace miles de años la Biblia advirtió que el pecado como la ira y la hostilidad implacables, endurecen el corazón humano. Las arterias endurecidas o calcificadas pueden dejar al corazón humano duro como una piedra según se ven en las autopsias. “dureza de corazón” es un estado físico del corazón que resulta de la aterosclerosis severa produciendo dolor de pecho. El corazón endurecido por años de dolor del estrés dan lugar a un corazón que siente dolor físico. Pero la Biblia nos habla del proceso opuesto. La realidad oculta de nuestras almas, mentes y emociones es lo que determina la realidad física que percibimos con nuestros sentidos
corazón espiritual
 
ELIJA LA SALUD
No importa que cosas haya tenido que pasar, hasta el dolor indecible sigue teniendo el control de su identidad. No hay evento que pueda cambiarle por dentro a menos que usted lo permita. No hay persona que pueda hacer que responda usted de una manera en particular por dentro a menos que usted elija reaccionar de ese modo. La libertad de forjar sus propias opiniones, ideas, actitudes y decisiones reside únicamente, exclusivamente en usted.

El poder de su actitud
Charles Swindoll escribió que en la vida un 10% es lo que nos sucede y 90% es como reaccionamos. En cierta medida, todas las emociones fatales derivan de nuestras actitudes. Y las actitudes son algo que podemos controlar. Podemos elegir como pensar y como sentirnos acerca de cualquier circunstancia, evento o relación en nuestra vida. Podemos elegir en gran medida como enfrentamos la pena, el resentimiento, la amargura, la vergüenza, los celos, la culpa, el miedo, la preocupación, la depresión, la ira, la hostilidad y toda otra situación emocional que dispare una respuesta física.

Verifíquelo con su verdadero ser
Su corazón es su verdadero yo. Aun antes de que se forme el cerebro de un feto, un diminuto corazón comienza a latir. Los científicos no saben que es lo que hace que comience su largo viaje de latidos durante 60, 70, 80 o más años. Si bien la fuente del latido del corazón está dentro del mismo corazón los investigadores creen que el cerebro controla el ritmo de cada latido. En los últimos años los neurocientíficos han descubierto que el corazón tiene su propio sistema nervioso  independiente. El corazón y el cerebro mantienen un diálogo inteligente. A veces el corazón envía mensajes al cerebro y en otras ocasiones el cerebro parece enviar mensajes al corazón. Los mensajes del corazón parecen ser capaces de afectar la conducta de una persona. Nuestro verdadero ser se compone de lo que nuestro corazón le dice a nuestro cerebro, de lo que nuestro cerebro le dice a nuestro corazón y de lo que nuestra voluntad decide creer, decir y hacer.
Comuníquese con su propio corazón
Dos de los más poderosos antídotos  que conozco para las emociones tóxicas son los siguientes:
  • Comuníquese con su propio corazón
  • Aprender a vivir en el amor que fluye del corazón
El rey David hablaba con su propio corazón. Se preguntó así mismo: “Porque te abates, oh alma mía, Y te turbas dentro de mi?. Espera en Dios porque aun he de alabarle, salvación mía y Dios mío” Salmo 42:5. Quizá se sienta un poco tonto ”hablando con su corazón” pero hágalo de todos modos. Pronuncie para si lo que siente en lo más profundo. Porque sacar a la luz las palabras logrará dos cosas: aclarará lo que sinceramente siente y liberará algunas de sus emociones reprimidas. Observe que David no solamente admitió ante si mismo que su alma estaba abatida. Luego se dijo: “Ten esperanza en Dios”. Y de su curso de acción, dijo: “Aun te alabaré”. Y es más David dijo que alabaría a Dios “ salvación mía” .no alababa a Dios por una acción específica que Dios hubiera efectuado o fuera a realizar en el futuro, sino por el solo hecho de saber que Dios estaba presente con el. Estos tres pasos dio David en su conversación con su alma. Son muy importantes y usted puede seguir su ejemplo:
  1. Admita ante sí mismo, en voz alta lo que siente
  2. Diga en voz alta que está decidido a tener esperanza en Dios
  3. Diga en voz alta su decisión de alabar a Dios por quien es El en su vida. Reconozca Su presencia cercana y Su continua disposición hacia usted.
David luego pronunció estos mismos conceptos a Dios en oración: “ Dios mío, mi alma está abatida en mí, me acordaré, por tanto de ti” salmo 42:6 Pase de hablarse a sí mismo a hablarle a Dios. Admita sus sentimientos ante Dios  eche sobre él sus preocupaciones y diga en voz alta que decide confiar en el, recuerde que él está con usted y siempre le será fiel.
Que le hace falta para comunicarse efectivamente con su corazón?. Deberá estar en silencio y hacer un esfuerzo por apagar las continuas películas mentales que se reproducen en su cabeza, apartarse del recuerdo, de dolorosas frustraciones y penas. El corazón habla en un susurro. Muchas personas encuentran que les ayuda concentrase en eventos o personas que les han dado gozo, amor, felicidad y paz. También tenga una actitud de gratitud y aprecio enfocándose en todas las cosas buenas de su vida en lugar de en los traumas o cosas negativas.
Pregúntele a su corazón:
·    Que es lo que sientes en realidad?
·    Porque realmente te sientes de esta manera?
·    Qué cosa buena estas realmente esperando?
·    Qué cosa buena quieres que se cumpla?

Lea en voz alta la palabra de Dios para su corazón. Entregue a Dios sus frustraciones, miedos, enojo. 1Pedro 5:7. Pídale a Dios que llene su corazón con Su amor y presencia. Abiertamente invite al Espíritu Santo a impartirle el fruto de Su presencia en usted. Galatas 5:22-23. Cuando uno vive a Dios en su corazón, también vive su amor. La Biblia dice que amabas cosas son inseparables: “El que no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es amor”. 1Juan 4:8

¿Su relación con Dios, está en su cabeza o en su corazón?
El pastor Jack Frost ha hablado elocuentemente sobre tener una relación de corazón con Dios. Lo contrasta con la experiencia mental de la doctrina, lo cual lleva a la persona a volverse legalista y propensa a juzgar a los demás. El legalismo es frío y duro en comparación con el calor y la maravilla del amor divino.

La comunicación fisiológica del corazón al cuerpo
Cuando aprende a comunicarse con su corazón y a liberar sentimientos de amor positivos a su alma, su corazón a la vez comunicará este mensaje de bienestar a su cuerpo, mediante la liberación de hormonas y neurotransmisores útiles. El canal de comunicación más importante entre el cuerpo y el corazón, sin embargo es el campo electromagnético del corazón, que es unas 5000 veces más fuerte que el campo electromagnético creado por el cerebro.
Cuando el corazón está en paz o lleno de amor comunicará armonía a todo el cuerpo
El médico y sanador más grande que haya vivido jamás Jesucristo, explicó este fenómeno en sus propios términos: “ No es lo que entra en el hombre lo que contamina, sino lo que sale de su corazón” mateo 15:16-18. Dese un baño de amor diario para el corazón. Comience a practicar una actitud de gratitud y apreciación. En Filipenses 4:4 Pablo dice: “Regocijaos en el Señor siempre, otra vez digo regocijaos” y también escribió Efesios 5:20 “ Dando gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo”. Donde va la mente, va la salud de su cuerpo. Si su mente está llena de ansiedad, miedo, ira, depresión y culpa, crónicamente estará estimulando la respuesta de estrés que abrirá la puerta a las enfermedades para que entren a su cuerpo. Comience a practicar la apreciación y el agradecimiento. Elogie las personas no señale defectos comience a ver virtudes.

1 comentario:

  1. MINISTERIO RESTAURACION..
    DOCTOR CARLOS ANDRES VENEGAS..

    GRACIAS POR EL MENSAJE DEL CORAZON, EXCELENTE, DESEO CONTINUAR PARTICIPANDO DE ESTOS MENSAJES, PARA ENRIQUECER NUESTRO MINISTERIO... GRACIAS POR ESTA GRAN BENDICION, PARA SEGUIR BENDICIENDO A OTROS.
    DIOS CONTINUE BENDICIENDO SU VIDA, Y LE DE MAS DENUEDO PARA CUMPLIR LA GRAN COMISIÓN EN ESTA GENERACION..
    SHALOM

    NANCY AREVALO FUENTES
    PASTORA
    IGLESIA CRISTIANA VIDA ABUNDANTE
    RED MUNDIAL DE INTERCESORES.
    EMAIL. iglesiacristianavidaabundantecali@hotmail.com

    ResponderEliminar