SE DESARROLLO CON LA Guerra Fría |
Es preocupante que a medida que pasan los años nuestra sociedad esta siendo progresivamente sometida a técnicas llamadas "control mental." Los gobiernos que están bajo el control del sistema del Nuevo Orden Mundial que son casi todos los miembros de la ONU tienen como base de implantar técnicas para someter a sus pueblos, por medio de reprogramar su mente sin que se den cuenta, a ciertos comportamientos ajenos a su voluntad. El uso más amplio y reciente de esta expresión se origina sobre todo con el final de la Guerra Fría (donde se implemento el control mental). Los presidentes Mikhail Gorbachev y George H. W. Bush usaron el término para tratar de definir la naturaleza de la posguerra fría y el espíritu de cooperación que se buscaba materializar entre las grandes potencias, es decir exclusividad de las potencias mundiales. En estos momentos, el nuevo orden mundial está encabezando por EEUU, una superpotencia mundial con gran influencia fuera de sus fronteras.
Al interpretar la mente como el fenómeno emergente que es responsable del entendimiento, la capacidad de crear pensamientos, la creatividad, el aprendizaje, el raciocinio, la percepción, la emoción, la memoria, la imaginación y la voluntad, y otras habilidades cognitivas. Basándome en este concepto, prepare una sinopsis del siguiente estudio.
Desde el principio de la humanidad es decir desde su génesis; el hombre ha sido perseguido con el fin de controlar su mente y por consiguiente todo su ser; ya que fue creado a imagen de su "Creador", el hombre es un creador en potencia en el mundo donde fue creado. Tener el control del hombre es tener el control de todo lo creado. El reto del “usurpador” (un ser espiritual) es someter al hombre, es tener el control de su mente y por consiguiente sus emociones y voluntad, visto desde lo teológico es adueñarse de su alma. Algunos dicen que no debemos hablar acerca del “usurpador” que es mejor que lo ignoremos. Otros tratan de negar su existencia. Por ejemplo, teólogos liberales discuten que no hay diablo, ni infierno, ni cielo, que todo está en la imaginación primitiva de algunos. Pero lo cierto es que el enemigo de nuestras almas no va simplemente a desaparecer porque no creemos en el ni en su poder. Pocas figuras bíblicas han sido identificadas tan clara y extensivamente. Es descrito como Lucifer, Satanás, diablo, engañador, estorbador, maligno, usurpador, impostor, acusador, devorador, dios de este mundo, gobernador de las tinieblas, serpiente antigua. Estas descripciones enfáticas me dicen que el diablo es real como es real el mundo espiritual, se ha revelado en lo natural y en lo sobrenatural; natural por la capacidad del hombre en hacer lo malo y en lo sobrenatural en las manifestaciones de poder que otorga al que lo invoque, se ha comprobado que esas manifestaciones no son desarrolladas por la mente, hay alguna fuerza sobrenatural que la otorga, un ejemplo contundente fue el caso del ruso Grigori Yefímovich Rasputín. Y sabemos por las Escrituras que el “usurpador” maneja un poder real que el mismo hombre fue quien se lo cedió. Ahora mismo él está obrando en la tierra en nuestra nación, ciudades, iglesias, hogares, y en cada individuo. Y no debemos ignorar sus métodos y estrategias de guerra contra nosotros, lo más increíble es que lo hace por medio de sus víctimas es decir del hombre mismo. Satanás no está interesado en traer problemas. Todo lo que él quiere es que el hombre se rebele contra su Creador, le basta que lo haga en una sola área de su vida. Eso le permitirá suficiente espacio para ganar entrada e iniciar el dominio de la mente; alma, espíritu y cuerpo. Con esta pequeña introducción y que sirve de base para argumentar quien está detrás de todo esto, basándome en el estudio de las Santas Escrituras, en las ciencias médicas en la rama de la psiquiatría y en las sociales en la rama de la psicología.
Medios para controlar la voluntad humana
El control mental que se conjuga en un conjunto de técnicas encaminadas a la modificación de los procesos mentales de los individuos. Puede emplearse sobre la propia persona y también en personas ajenas con fines diversos: desde un supuesto dominio de la mente (basado en sus creencias), hasta un uso perverso tal como la manipulación y control de otras mentes. Esta técnica se fundamenta en las prácticas del espiritismo con el fin de controlar a una persona; lo inquietante es que se está empleando en el área de la salud mental para el estudio de las reacciones en el pensamiento, el sentimiento y el comportamiento del ser humano. Empleando las técnicas de focalización mental en "Hipnoterapia" supuestamente para la sanación o mejoría del paciente (engañarse a sí mismo). El método también ha interesado a la Parapsicología, a multitud de religiones y sectas satánicas. Las técnicas cuya eficacia está científicamente demostrada se aplican para el desarrollo y control de la mente en todas sus facetas. He aquí el porqué le interesa a la parapsicología, cuyo oficio es:
· La Clarividencia, que se considera que es la capacidad que tienen algunas personas de percibir algo que está oculto para el resto.· Telepatía, que consiste en leer la mente de otro individuo.
· Telequinesis, consistente en mover cualquier objeto simplemente con la fuerza de la mente.
· Reencarnación o psicografía (esta última es utilizada por diferentes médiums o "canalizadores de información" para escribir un texto, gráfico o plano a través de la "escritura).
· Apariciones, es decir, la existencia de fantasmas.
A partir de este criterio fue que se desarrolló la historia de Wolf Messing, telépata, hipnotista y vidente de origen polaco. Mientras residió en Berlín habría conocido a Albert Einstein y a Sigmund Freud, quienes habrían testeado sus supuestos poderes síquicos. Los resultados de tales dinámicas no fueron publicadas, y sólo se sabe lo que contó Messing en su autobiografía. En la época del Tercer Reich habría anticipado que, si Hitler se «volvía hacia oriente» perdería la guerra. Tal predicción fue suficiente para que el Führer pusiera precio a su cabeza (se dice que en realidad quería utilizar sus poderes para ganar la guerra), obligándolo a refugiarse en Moscú, donde siguió haciendo predicciones, bastante favorables para el futuro de la URSS, lo que llamó la atención de Stalin. Guiándose por su instinto, el dictador soviético se habría orientado en varias ocasiones por las adivinaciones de Messing. Wolf sería uno de los consejeros más relevantes en la cúpula de poder del kremlin hasta su muerte en 1974, fue la personificación renovada de Rasputín. Se podría decir que la idea de lograr en someter al hombre por medio de controlar su mente, se anido en Alemania por las condiciones que se daban en ese momento, ya que estaba muy enraizada la práctica del ocultismo en todas las clase sociales del pueblo alemán; el objetivo de la clase gubernamental era tener el control de la mente humana, “tener el control del hombre es tener el control de todo lo creado”. El “usurpador” engaño y controlo a sus líderes, fueron sus víctimas para luego usarlos como victimarios. Recordemos que el nazismo no fue un movimiento político, fue una verdadera religión del ocultismo, con Adolf Hitler como supuesto “mesías”, Heinrich Himmler como falso profeta, sacerdote y las SS como el clero. Hay un documental con reveladoras evidencias, los usos de lo oculto durante el Tercer Reich a fin de apoyarlo para ganar la Segunda Guerra Mundial.
En técnicas de "control mental" los soviéticos se convirtieron en auténticos expertos e incluso fue denunciado por Amnistía Internacional en informes sobre la utilización de la medicina para la tortura entre otros, así como en una publicación específica sobre la medicina en la antigua URSS. Un reciente estudio publicado por Serge Kernbach viene a investigar a los soviéticos y la carrera armamentística que se desarrolló durante la guerra fría en torno a "investigaciones no convencionales", o sea la psicotrónica como le decían los soviéticos, al control mental e influencia remota. Mientras que en la guerra fría los estadounidenses estudiaban la parapsicología, los rusos lo hacían con la psicotrónica. Mucho se ha escrito sobre los bochornosos experimentos secretos del ejército norteamericano durante la guerra fría para desarrollar armas de control mental mediante pseudociencias como la parapsicología. Kernbach hizo un análisis de los esfuerzos soviéticos en "investigaciones no convencionales" entre los años 1917 y 2003, basados en publicaciones de revistas académicas rusas y recientes documentos desclasificados, en el que encontró que si bien los estudios soviéticos avanzaron de forma independiente al mundo occidental, éstos se enfocaron en muchos temas similares a su contraparte norteamericana. Esta "guerra psicotrónica" secreta le costó a la ex Unión Soviética en su totalidad USD$1.000 millones, y solo finalizó a comienzos de la década pasada. Dejando un sistema en proceso de desarrollo como es el metodo “Los cañones para lavar el cerebro.” Qué es: Un emisor de microondas que perturba las frecuencias del pensamiento humano. Una de sus teorías más aceptadas estaba en que se podía interferir con el campo electromagnético del cerebro mediante la emisión de microondas. En Rusia, la llamada “ciencia psicotrónica” parece gozar de cierto respeto, y muchos defienden que las investigaciones estaban siendo exitosas. Políticos opuestos al régimen comenzaron a atacar este tipo de estudios, hasta que la opinión pública fue aplastantemente negativa y el gobierno retiró los fondos de la mayoría de programas. Muchos emigraron a los EEUU, donde han podido continuar investigando. Cuando a un individuo occidental se le habla de temas como la telepatía y la telequinesis, este los acepta, pero como ciencia-ficción; en cambio un ciudadano ruso es capaz de aceptarlos como verdad. Está dentro del folklore y varias creencias rusas la habilidad de desarrollar poderes más allá de nuestras capacidades mentales conocidas. Sin embargo, está fue una concepción que chocó con los principios del marxismo, que pregonaba la creencia en un mundo tangible y concreto. Así, hoy en día el ruso promedio cree en todo lo que no lo dejaron creer durante los setenta años de dictadura soviética. Lo cierto, en términos prácticos, los rusos se preocuparon más de desarrollar técnicas de control mental y lavado de cerebro que les permitieran controlar a su antojo las ideas de los desertores y/o enemigos del régimen. Estas técnicas las basaron en tortura, privación de alimentos, de sueño, empleo de fármacos, drogas y agentes químicos, entre otros. A todas estas técnicas se las suele englobar dentro del término lavado de cerebro. El problema del lavado de cerebro estribaba en que cuando cesaba la violencia, el miedo o la presencia de la persona que amenaza, las ideas implantadas también desaparecía y son sustituidas por las iniciales con rapidez. La principal consecuencia de un proceso de control mental exitoso es la implantación de la personalidad deseada sobre la anterior, pero la personalidad inicial nunca es destruida y terminará por imponerse si se dan las condiciones adecuadas. Pero es difícil desprogramar a personas que no tiene una personalidad anterior que recuperar, porque no existiera todavía, como en los niños, o porque en un lapso de tiempo largo, ha sido totalmente olvidada. Además de esta, se producen otros efectos en la persona, bien por el control mental o por los métodos para conseguirlo.
Por otro lado los norteamericanos no se quedaron quietos, pues ellos contrataron científicos nazis para realizar pruebas por medio de drogas como el LSD para interrogatorio de los espías soviéticos capturados durante la guerra fría. El libro de Annie Jacobsen 'Operación Paperclip: el programa secreto de inteligencia que llevó a los científicos nazis a América.' Según escribe la periodista en su libro, en aquel momento la CIA creía que los soviéticos estaban desarrollando programas de control mental supuestamente destinados a hacer hablar a los espías capturados. La Operación Paperclip (originalmente OperaciónOvercast) fue el nombre en clave de la operación realizada por el Servicio de Inteligencia y Militar de los Estados Unidos para extraer de Alemania científicos nazis especializados en las llamadas Armas Maravillosas del Tercer Reich, como cohetes, armas químicas y experimentación médica después del colapso del régimen nazi durante la Segunda Guerra Mundial.
En 1978, el administrador de Artichoke, Richard Helms, que después fue director de la CIA, admitió en una entrevista al periodista David Frost que EE.UU. es responsable de llevar a cabo estas pruebas con LSD. “Sentimos que era nuestra responsabilidad no quedarnos atrás con respecto a los rusos o los chinos en este campo, y la única manera era probar cosas como el LSD y otras drogas que se podrían utilizar para controlar el comportamiento humano", confesó Helms. ARTICHOKE fue un programa ofensivo de control mental llevado a cabo por las divisiones de inteligencia de la Marina, Ejército , Fuerza Aérea , y FBI. Además , las metas del proyecto fueron delineadas en un memorando fechado en Enero de 1952 que afirmaba, "Podríamos hacer que un individuo se olvide de las leyes mas fundamentales de la naturaleza, es decir de su preservación?"
El Proyecto ARTICHOKE (también referida como Operación ARTICHOKE)
fue un proyecto de la CIA que investigaba métodos de interrogatorio a
prisioneros surgido por el temor de ver las técnicas usadas por Corea del Norte
con los prisioneros norteamericanos. Desembocó en el Proyecto BLUEBIRD el 20 de
agosto de 1951, manejado por la Oficina de Inteligencia Científica de la
Agencia Central de Inteligencia. Un memorandum dirigido por Richard Helms al
Director de la CIA Allen Dulles indicaba que Artichoke se convertía en Proyecto
MKULTRA el 13 de abril de 1953. El proyecto estudiaba la hipnosis, forzada por
la adicción a la morfina (y subsecuente síndrome de privación ), y el uso de
otros químicos , dentro de otros métodos,para producir amnesia y otros estados
vulnerables en sujetos.
El programa secreto llamado MKULTRA fue desarrollado con el fin de investigar como las drogas y otras técnicas ayudarían al control mental es decir al sometimiento. Por 20 años, la agencia utilizó alucinógenos, privación del sueño y choques eléctricos en un intento de perfeccionar el lavado de cerebro. Los científicos de la CIA hicieron más de 149 proyectos de investigación como parte de MKULTRA; en ellos probaron los efectos del LSD en situaciones sociales al distribuir la droga sin consentimiento de las personas en bares de Nueva York y San Francisco, en otros se la ofrecieron a adictos de heroína prometiendo después una dosis de ella. Después del escándalo de Watergate en 1973, el director de la CIA, Richard Helms, ordenó destruir los documentos del proyecto, pero algunos escaparon y en 1977, gracias al Acta de Libertad de la Información publicó más de 20 mil páginas del programa ideado por John Marks.
Dr. Cameron |
MKULTRA fue un proyecto hoy es un programa que se basa en buscar de encontrar maneras de controlar la mente. En su momento inicialmente estuvo bajo la dirección del Psiquiatra doctor Donald Ewen Cameron para que encabezara experimentos. Fue el primer presidente de la Asociación Mundial de Psiquiatría, así como presidente de la contraparte norteamericana psiquiátrica y canadiense. Cameron también fue un miembro del tribunal médico de Nuremberg en la temporada 1946-47.
En el marco del Subproyecto 68, el doctor sometía a los pacientes de su Instituto Memorial Allen en Montreal con depresión bipolar o trastornos de ansiedad a una 'terapia' que les dejó serios daños y alteró sus vidas de forma irreparable. Los experimentos inicialmente se realizaban en ciudadanos canadienses, probablemente porque la CIA consideraba demasiado arriesgado realizar estas prácticas en estadounidenses. Así, entre 1957 y 1964, Cameron sometió a sus pacientes a una terapia que sobrepasaba entre 30 y 40 veces las normas establecidas. Inducía a sus pacientes a estado de coma con drogas durante meses y reproducía cintas con declaraciones simples o ruidos repetitivos una y otra vez. Las víctimas olvidaron cómo hablar, se olvidaron de sus padres y sufrieron amnesia grave. El caso más relevante fue el de la actriz Marilyn Monroe es posiblemente la figura más emblemática de la cultura americana y la sex symbol más reconocible de todos los tiempos. Sin embargo, detrás de la sonrisa fotogénica de Monroe era una persona frágil que fue explotada y sometida al control mental por los manipuladores de gran alcance. Para lograr que el proyecto siguiera siendo financiado, Cameron involucró a niños en los experimentos, induciendo en una ocasión a un niño a mantener relaciones sexuales con un alto funcionario gubernamental, para luego utilizar la grabación de esta escena en chantajes. El Dr. Cameron murió en 1967 mientras practicaba escalada.Sus familiares quemaron sus archivos inmediatamente.
Reflexion: No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta. Ro. 12:2.
Si le parece el tema muy importante, lo invito a que lea:
Si le parece el tema muy importante, lo invito a que lea:
No hay comentarios:
Publicar un comentario