30 diciembre 2015

"EL ACTO DE ORAR AFECTA AL CEREBRO"....

El común de las personas se inquietan cuando escuchan hablar del "poder de la Oración" y quieren  saber la verdad acerca de la oración, por medio de la razón y de la ciencia. Vienen a su mente una serie de preguntas como; ¿Puede la ciencia en realidad explicar la oración?  ¿Y qué beneficios, viene la oración realmente a ofrecer a la gente? Ya se sabe que espiritualmente la oración construye los canales que van desde el ilimitado depósito de abastecimiento de Dios hacia los estanquitos de nuestras vidas. Lo cierto es que se debe aprender a entablar contacto personal con Dios para dejar que El te de alegría, salud y felicidad en lo … físico, mental o emocionalmente, ya que somos integralmente un cuerpo, alma y espíritu. La oración no tiene nada que ver con la posición del cuerpo, ni tampoco las repeticiones de palabrerías, ni poner la mente en blanco o en trance, todo depende de la actitud del corazón, como tambien los pensamientos que se anidan en  nuestra mente sean renovados por el poder de su Palabra.  Lo cierto es que no debe ser subestimada. Santiago 5:16-18 declara, “...La oración eficaz del justo puede mucho".Jesús enseñó, “...porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá y se pasará; y nada os será imposible.” (Mateo 17:20). La Biblia nos urge “orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos.” (Efesios 6:18).
¿Cómo el acto de orar afecta al cerebro? El cerebro coordina el sistema nervioso y regula la gran mayoría de las funciones del cuerpo humano. También controla las actividades conscientes y las funciones autónomas tales como el ritmo cardíaco, la respiración, etc. Esta biomaquina que tenemos sirve para  almacenar todos los sucesos de nuestra vida. Con este fin, se consulto a la comunidad médica y científica para conocer los posibles beneficios de la oración. Los resultados fueron tan sorprendentes que crearon una presentación en vídeo gratis sobre los beneficios científicos de la oración para compartir exactamente lo que descubrieron.


OPINIONES CONTRA PUESTA  "FE vs CIENCIA". 
Este vídeo muestra cómo la oración cambia realmente cuatro áreas distintas del cerebro humano: el lóbulo frontal, la corteza cingulada anterior, el lóbulo parietal, y el sistema límbico. También detalla cómo una cantidad específica de tiempo de oración al día puede ayudar a prevenir la pérdida de memoria, deterioro mental, e incluso la demencia o el Alzheimer. Además, cubre 47 beneficios científicamente probados de la oración, incluyendo el alivio del dolor, menor riesgo de muerte por ataque cardíaco o un derrame cerebral, la ansiedad o la depresión disminuye, mejora la función inmune, y mucho más. De acuerdo con Travis Davis, editor de Newsmax Health Publisher, el vídeo no promueve ninguna religión o práctica espiritual, pero sí arroja luz sobre una práctica que tres de cada cuatro estadounidenses realizan sobre una base regular – "la oración es una comunicación con Dios Yahwé "  no hay testimonio o evidencias claras sobre otro Dios o creencia religiosa que logre actuar con el poder de Dios Yahwé . Lo cierto es que el poder de la oración no es el resultado de la persona orando. Por el contrario, el poder reside en el Dios revelado natural y sobrenatural a quién oramos. Juan 5:14-15 dice, Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye. Y si sabemos que él nos oye en cualquiera cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho.” No importa quién esté orando, la pasión en la oración, o el propósito de la oración – Dios responde a las peticiones que están de acuerdo con su voluntad. No podemos llegar a la oración poderosa usando “fórmulas mágicas.” La respuesta a nuestras oraciones no depende de la elocuencia de nuestras oraciones. No tenemos que usar ciertas palabras o frases para lograr que Dios conteste nuestras oraciones. De hecho, Jesús rechaza a aquellos que oran usando repeticiones, “Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos. No os hagáis, pues, semejantes a ellos; pues vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis.” (Mateo 6:7-8). La oración es una comunicación con Dios. Todo lo que tienes que hacer es pedirle a Dios Su ayuda. El Salmo 107:28-30 nos recuerda, “Entonces claman a Jehová en su angustia, y los libra de sus aflicciones. Calma la tempestad en sosiego, y se apaciguan sus ondas. Luego se alegran, por que se apaciguaron; y así los guía al puerto que deseaban.” ¡Hay poder en la oración! para sanar la Depresión, Trastorno de ansiedad, Esquizofrenia, El estrés, La neurosis, La hipocondría, Somatización, El desorden facticio, La paranoia, La manía-depresiva, La demencia, El narcismo, El delirio entre otros. La ayuda de Dios a través del poder de la oración está disponible para toda clase de pedidos y asuntos. Filipenses 4:6-7 nos dice, “Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.
En cuanto a la película  “Cuarto de guerra” que esta de estreno por estos días se resalta el importante papel de la oración en la vida familiar, las amistades, o los momentos de dificultad.  En “Cuarto de guerra” se cuenta la historia de Tony y Elizabeth Jordan, un matrimonio de clase media rumbo a un probable divorcio cuando una anciana viuda – Clara – entra en escena. Elizabeth es la agente inmobiliaria que trata de vender la casa de Clara, pero pronto se entera de que en esta casa también hay una habitación dedicada a la oración. Decenas de notas escritas a mano cubren las paredes, enumerando todo lo que ella pide al Señor.
“Aquí es donde hago mi lucha”, dice Clara. “Este es mi cuarto de guerra”.
La Palabra de Dios está llena de relatos que describen el poder de la oración en varias situaciones. El poder de la oración ha vencido enemigos (Salmos 6:9-10), conquistado la muerte (2 Reyes 4:3-36), traído sanidad (Santiago 5:14-15), y derrotado demonios (Marcos 9:29). Dios, a través de la oración, abre ojos, cambia corazones, sana heridas, y concede sabiduría (Santiago 1:5). ¡El poder de la oración no debe ser subestimado ya que se sustenta de la gloria y fuerza del infinitamente poderoso Dios del universo! Daniel 4:35 proclama, Todos los habitantes de la tierra son considerados como nada; y él hace según su voluntad en el ejército del cielo, y en los habitantes de la tierra, y no hay quien detenga su mano y le diga: ¿Qué haces? 
Dedica tiempo para escuchar a Dios y El dedicará tiempo para solucionar tu problema. Si estas acostumbrado a orar en privado, no es la cantidad de tus oraciones lo que cuenta, sino la calidad.
«Si permanecéis en Mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis y os será hecho.» Juan 15:7
Para muchos es una práctica básicamente ignorada . Como Davis señala: “La mayoría de las personas no son conscientes del emergente campo de la neuroteología, el estudio científico de la relación entre el cerebro y los fenómenos espirituales". Tú puedes experimentar ese poder milagroso que obra en tu vida cuando Dios te da soluciones a tus problemas, valor y fuerza para enfrentar la adversidad, al igual que paz mental, curación, perdón, amor y ánimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario