Taller de
MENTALIDAD MATRIARCAL ESTÁ FORMANDO...... HOMBRES INSEGUROS
Por Carlos A Venegas M Ps.
Recapitulando
digo que la
mal llamada “la libertad
individual” nos ha llevado creer en
algo erróneo como es el matriarcado; la alternativa de verla como una opción
familiar estable y sana, formado por la autoridad de la madre a los hijos,
donde el modelo a seguir de los hijos es la madre”. Está consumiendo el
carácter masculino, se podría llamar una ¿distorsión cognitiva?
(es la tendencia a negar nuestros problemas, debilidades o errores). Las consecuencias que
estamos observando en estas últimas generaciones entre otros; la masificación “Madresolterismo” como también la culturización del hombre feminizado
dado que su carácter del hombre (varón-masculino), su sexualidad, se está
perdiendo progresivamente ese rol de género (gender role) conque nacemos "y que a la ves debemos ir
desarrollándolo sanamente"
es decir el hombre se ha venido feminizando y la
mujer virilizándose bases de la ideología
del Genero. Por medio de este fenómeno social se impone la Teoría
de la Promiscuidad, que ha venido generado en el hombre el síndrome de Peter Pan; se
caracteriza por la inmadurez en ciertos aspectos psicológicos, sociales donde
el hombre se comporta inseguro de poder construir una familia saludable, de
asumir su responsabilidad como varón ante la mujer o de instruir a sus hijos.
Y
por el otro lado de esta crisis masculina ha encontrado cama en la cultura de la
posmodernización, proceso que ha
traído un sistema de confusión que genera un relativismo en la vida de esta sociedad, revelando cambios
radicales en la civilización y por consiguiente en el núcleo familiar; se
facilita el libertinaje, sincretismo y libertinaje. Dicha perspectiva de una
sociedad en la que los rasgos o atributos antes asignados a cada sexo, se
presentan hoy indistintamente en ambos géneros y lo lamentable se considera
deseable que así ocurra. Por lo tanto el término ha dado paso a otros más
osados como sociedad del riesgo, sociedad globalizada entre otros,
la prueba reina se manifiesta en una subcultura o «tribu
urbana» los
Emos descendientes de la Generación X. La posmodernización
nos implanto el movimiento feminista
que entre otras cosas de esta mundanalidad fue originalmente financiado por la Fundación
Rockefeller e instigado por la CIA. ¿Pero qué sentido tendría promover este
movimiento? Y es que desde mediados de
la Segunda Guerra Mundial, la cúpula de la inteligencia de EE.UU. ha gastado
miles de millones de dólares en la investigación de técnicas de control mental
y la invención de la tecnología de control de la mente como medio de “defensa
nacional”. Veamos esta nota; "¿Crees que
derrocharíamos millones de dólares para algo como la igualdad? Lo hemos hecho
por dos razones. Primero, para que a las mujeres, que antes estaban sentadas en
su casita, las podamos clavar a impuestos también. Y segundo, permitiendo que
el feminismo florezca, tenemos acceso completo y mayor control sobre los niños,
ya que los dos padres estarían así en sus lugares de trabajo en vez del hogar
tradicional..." Nicholas
Rockefeller, según declaraciones de Aaron Russo. ¿Qué es lo que se proponen? ¿Lo han logrado? Miremos que han logrado:
·
Tener al doble de mujeres trabajando dentro de la rueda económica
·
Mayor alienación y desestructuración en el seno de la familia
·
Mayor abandono emocional y de principios de los hijos, de suerte de la
educación pase a manos del estado (y así, el condicionamiento para "orientaciones sexuales")
·
Alejamiento de la esencia femenina de muchas mujeres
·
Alejamiento de la esencia masculina de muchos hombres
·
El desencuentro a un nivel profundo entre el hombre y la mujer
·
La homosexualización y el desligamiento de género de un sector de la
población, siempre influenciado por los medios
·
La competitividad por la supremacía entre ambos y la consiguiente guerra
de sexos instigada por los medios
Y
qué decir del ultrafeminismo o
feminazismo de Anna Hutsol o Anna Gutsol, economista y ex
asistente de la cantante Tina Karol, nació en Rusia en 1984, es hija de un
ex miembro del parlamento ucraniano, Mikhail Hutsol, y es miembro activo
de Open World, un programa
para líderes, en el cual la CIA tiene control desde su creación. En 2008
Anna co-fundó la FEMEN, una
institución feminista conocida por utilizar el topless como arma de guerra. Podría seguir hondando pero no
acabaríamos por lo tanto déjemelo por ahora así. Lo cierto es que detrás de todo esto está la
élite los lluminati que han socavado los instintos
naturales de amor de la mujer y del hombre usando los siguientes mensajes:
·
Usando la Lifetime
Network como un ejemplo; los hombres ya no son confiables. Las mujeres,
por otra parte, son "...inexorables heroínas que triunfaron a pesar
de los cavernícolas... que querían mantenerlas en su lugar".
Las mujeres son víctimas en virtud de
su propio sexo. Blyth dice que los medios envían "un mensaje claro y
fuerte. Porque somos mujeres, somos víctimas en nuestras propias vidas
privadas, en el trabajo, en sociedad como un todo". Por eso la mujer
está "obligada" a tener un sentido de injusticia, derecho y
rebelión. La misma táctica fue usada para manipular todas y cada una de
las minorías en su momento social.
Las mujeres deben ser
egoístas. "La liberación y el narcisismo han surgido", dice
Blyth. La holgazanería ahora significa, "tiempo para tí misma,
pasarlo sola, o quizás con una amiga pero definitivamente sin esposo ni
hijos..." Incontables artículos predican el nuevo adoctrinamiento
feminista, que "gratificarte a
ti misma es una parte importante de ser una mujer saludable y bien
adaptada".
Las relaciones sexuales
indiscriminadamente son sanas no está reservado para el casamiento. Las
revistas como Glamour y Cosmopolitan alientan a las jóvenes
a Teoría
de la Promiscuidad, "mirar abiertamente a los
hombres y ser una atleta en la cama" sea con quien sea sin distinción de
género. No hay discusión sobre el casamiento y la familia. Ese tipo de
mujeres no pueden confiar lo suficiente en un hombre “Misandria” como para
entregarse a él.
La auto-realización yace en el éxito
laboral, profesional y no en un esposo o una familia. "La recompensa
social de tener un trabajo es esencial para el propio sentido de dignidad y
auto estima"
Betty Friedan (exactivista) declara. NO SERÁ EN EL TRABAJO
DONDE ENCONTRARÁN REALIZACIÓN PERSONAL Y ADAPTACIÓN EMOCIONAL. Es en la familia
sobre todo en el caso de haber niños pequeños de por medio.
Según el estudio, el índice de
nacimientos de bebes de mujeres no casadas, independientemente si mantienen
relaciones de libre convivencia o no, es particularmente elevado en América y
Europa.
Tomando como muestra Colombia, el país con más madres solteras del
mundo y donde la gente menos se casa, dice estudio. Un S.O.S. por la familia en
Colombia”, esa es la principal conclusión del informe Mapa Mundial de la
Familia 2014, estudio en el que participó como coinvestigador la Universidad de
La Sabana y que recoge información de 49 países que representan el 75% de la
población mundial. El país tiene la tasa más alta de niños que viven sin sus
dos padres, el mayor porcentaje de parejas adultas que menos se casan y la
cifra más elevada de bebes de mujeres que no se han casado, ni por lo civil ni
la iglesia. En el país, según el artículo del DANE Ser mujer jefa de hogar en
Colombia, las relaciones de poder entre géneros no se equilibraron dentro del
matrimonio, por lo cual es más factible que una mujer se apropie de la economía
de los suyos “cuando no existe un cónyuge que esté presente”. Colombia: El
país donde la gente menos se casa. La proporción de adultos casados, según el
estudio, es solo del 20%. La cifra más baja a nivel mundial.
Se podría interpretar de tres formas la
mentalidad matriarcal; LIBERACIÓN FEMENINA “Madresolterismo”
TEORÍA DE LA PROMISCUIDAD Madres solteras y CULTURA ANDROGINIA
Hombre feminizado. De acuerdo a lo anterior ¿Cuál es el modelo que se implanta
en las familias del posmodernismo?
MODELO
FEMENINO EN EL HOGAR.- Una de las tesis defendidas en la
literatura es que las mujeres tienen un estilo de liderazgo propio y diferente
al de los hombres. Así, existen una serie de autoras, algunas de publicaciones
de carácter divulgativo, que defienden que las mujeres dirigen utilizando un
estilo de liderazgo denominado “femenino”, en oposición al estilo “masculino”
que se observaba tradicionalmente (p.e.,
Adler, 1999; Helgesen, 1990; Kaufmann, 1996; Loden, 1985; López-Zafra, 1999;
Monroy, 1994; Rosener, 1990). En este sentido, Loden (1985) mantiene que,
frente al estilo de dirección “masculina”, caracterizada por la competitividad,
la autoridad jerárquica, un alto control del líder y la resolución analítica de
problemas, las mujeres prefieren y tienden a comportarse siguiendo un estilo de
liderazgo alternativo”. Este estilo está caracterizado por la cooperación, la
colaboración entre el líder y los subordinados, un bajo control del líder y la
resolución de problemas basada en la intuición, la empatía y la racionalidad.
Helgesen (1990), por su parte, defiende un principio femenino en el liderazgo,
caracterizado por enfatizar la cooperación en lugar de la competición y la
igualdad frente a una jerarquía superior-subordinado. De igual forma, Rosener
(1990) afirma que muchas mujeres líderes o directivas prefieren una forma
interactiva de liderazgo que se caracteriza por hacer hincapié en la
participación, compartir poder e información y realzar el trabajo de los demás. Lo curioso es que muchas de las
mujeres a quienes hemos visto adoptar roles más asertivos, agresivos y
masculinos, nos dicen que ellas carecen de una imagen estable de lo
que el rol del padre fuera en sus vidas --- ya que éste se limitó a la de ser
un simple proveedor distante de seguridad y estabilidad económica,
sin mantener una amistad estrecha con ellas --- y poco más. De las
madres poco recuerdan además de ser "buenas" y pasivas. Pero, para
muchas de estas mujeres este estado de dependencias, dictado por la ausencia de
una figura paterna, ni es deseable ni
tampoco es compatible con la autoestima que de sí mismas han forjado.
Igualmente, la mujer de hoy, adopta modelos más varoniles, porque el
hombre de hoy los ha abandonado, dejando como vacío en su estela, un catálogo
de promesas quebradas y de hijos varones carecientes de modelos sólidos con
quienes identificarse. Cuando los roles se confunden, la mujer que asume
el role varonil no es ni menos mujer ni más hombre, solamente que su mente no
puede adaptarse a pensar como hombre. Veamos que dice la Biblia “Oigan, hijos, la instrucción de un padre, Y
presten atención para que ganen entendimiento”, (Proverbios 4:1)
De
Donde proviene este deterioro de la familia nuclear o natural que es muy
diferente al concepto de otras estructuras llamadas familias. El
diseño original es un hombre y una mujer pareja heterosexual donde se procrea; el
hombre dirigía y la mujer seguía, ayudaba y asistía. Desde el lente de
la teología una de las consecuencias de
la desobediencia es que el hombre y la mujer invirtieron los roles, sus
funciones. La mujer, Eva, tomó las cosas por su cuenta haciendo una decisión
sin consultar primero con su autoridad, Adán. Adán por su parte no estuvo
al tanto de lo que hacía su ayudante y en vez de ser el líder, el orientador se
convirtió en el seguidor. Después de la caída en pecado, cuando la mujer tomó
la iniciativa de obedecer a la voz de Satanás en vez de la de su esposo y por
ende la voz misma de Dios, el Creador no llamó a Eva primero sino a Adán. En el
texto original hebreo dice literalmente que Dios llamó a Adán:
Aunque
la mujer fue la primera en pecar, Dios no llama la mujer sino al hombre.
Siguiendo el patrón de responsabilidad, fue al hombre (al varón) a quien Dios
llamó a cuentas y como tal, el varón fue quien es responsable ante Dios.
Cuando
Dios le da el castigo a la mujer, además de multiplicar sus dolores de parto,
también le dice: “y con todo, tu
deseo será para tu marido, y él tendrá dominio sobre ti”. Los
estudiosos de este verso concluyen que esta sentencia se expresa una lucha de
poder entre el hombre y la mujer a causa del pecado “desobediencia”. El orden
de autoridad establecido por Dios desde el principio había sido revertido por
la mujer y ahora ella desearía el lugar de su esposo pero él la dominaría, se
impondrá y la someterá. Cuando Jesús llegó a la tierra,
su ministerio tuvo como característica importante el que muchas mujeres le
seguían y le servían. El llamado es a que el hombre ‘ame’ a su esposa, no que
se enseñoree sobre ella y que la mujer se someta a su marido (Efesios
5:22ff). De esta manera se muestra la relación solemne que existe entre
Cristo y su esposa (la iglesia). Explicando Elizabeth Elliot este pasaje
de lucha de poder entre el hombre y la mujer a un grupo de mujeres, expresa que
la mujer tiene la tendencia a ser dominadora. Ella dice: “La combinación de
Gen. 3:19 y 4:7 donde se repite la frase de nuevo, nos demuestra que Dios le
advierte a Eva que hay una tendencia en ella en querer dominar al hombre pero
que Adán no debe permitir que eso ocurra”. Las relaciones entre todo matrimonio
se ven a menudo afectadas por esta guerra y en muchos casos la violencia hace
estragos en los hogares. Esa, en breves palabras, ha sido la historia de la
humanidad. Cuando la mujer no se sujeta a su marido sino que sigue teniendo
‘dominio’ sobre él, está violando lo establecido por Dios. Cuando el hombre no
ama a su esposa sino que la maltrata y humilla, está desobedeciendo. En la
iglesia como en el hogar la mujer debe entender el rol que Dios le ha asignado
como “ayuda idónea” y no usurpar el “liderazgo” por encima del hombre (1 Cor.
11:1-16). Entiendo que la frase "tu
deseo será para tu marido" significa que la mujer, por haberse
independizado en su propia voluntad resultando en el engaño y el consecuente
pecado de ella y del hombre, tendrá en sí un deseo fuerte – un anhelo – de
tener marido y luego en la tercera parte de la sentencia aprendemos que también
tendrá que sujetarse a este mismo hombre que tanto ha deseado: "y él
tendrá potestad sobre ti".
A mediados del siglo XX, los teóricos
definieron a la mujer como la madre-otra (mother-other) contra la que el niño
luchaba por la independencia; la madre
era el constante recordatorio para el niño de la dependencia que él debía
superar. La madre le recordaba al niño la dependencia física que él debía
repudiar con tal de hacerse un lugar en una sociedad adulta. Las chicas estaban
en desventaja de acuerdo con este modelo, porque las expectativas sociales
sobre el rol de las chicas no permitían la completa separación e independencia,
condición para la madurez.
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